Nacional


Evacúan preventivamente 10 familias de sector rural al norte de San Nicolás por incendios

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una evacuación preventiva de cerca de 10 familias se llevó a cabo en un sector rural al norte de la localidad de San Nicolás, en la provincia de Ñuble.

Durante esta mañana operó en la zona el SuperTanker. Si bien se aseguró que la operación fue exitosa, el comandante de Bomberos de San Nicolás, Marcelo Yáñez, reconoció que faltó coordinación con el piloto de la nave, ya que la descarga se realizó en un lugar donde se encontraba trabajando Bomberos.

Pese al agua lanzada, el fuego continúo avanzando, lo que obligó a la evacuación de 10 familias, lamentándose además la pérdida de una casa patronal y una bodega.

Producto de ello, el comandante de Bomberos descartó una evacuación masiva de la localidad, ya que sólo se trata de un sector rural al norte de San Nicolás, donde operan voluntarios de al menos 5 cuerpos de Bomberos de la provincia de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados