La Fiscalía formalizó este viernes al hombre que fue detenido por iniciar intencionalmente un incendio forestal en Curanilahue, región del Bío Bío.

Se trata de Juan Carlos Mendoza, formalizado ante la jueza Ximena Martínez del Tribunal de Garantía de la comuna.

El acusado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, pues los antecedentes aportados por el Ministerio Público fueron considerados como suficientes para determinar presunta intencionalidad en el ilícito.

La información fue confirmada por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien relató que el sujeto fue sorprendido in fraganti prendiendo fuego en una zona boscosa de pastizales y matorrales, con un real peligro para el bosque mismo y las poblaciones vecinas.

El contrargumento de la defensa del formalizado, asegura que las maniobras del sujeto tenían por intención efectuar un cortafuego. Por el otro lado, uno de los argumentos de los querellantes fue que esta acción delictiva es aún más grave por encontrarnos en un Estado de
Catástrofe.

El hecho ocurrió en el fundo Lo Herrera, ubicado a 2 kilómetros al oriente de la ciudad. Producto del incendio sólo resultó dañado un metro cuadrado de pastizales, ya que el siniestro fue controlado por Bomberos y Carabineros.

Son cuatro las personas que han sido detenidas en la región por inicio de incendios forestales.

El fiscal regional, Julio Contardo, indicó que recién se están tomando los antecedentes sobre el caso y afirmó que es primera vez que en el Bío Bío se detecta a una persona generando un incendio con evidente intencionalidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)