Nacional


Incendio forestal en sector Pedro de Valdivia causa preocupación en vecinos de Concepción

Alfredo Shima | @shimacher
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal en el sector de Pedro de Valdivia de Concepción movilizó a personal de bomberos y de Carabineros, durante la tarde de este viernes.

Un foco que se inició en el Cerro Caracol entre las avenidas Francesa y Alemania, provocó la preocupación de los vecinos debido a la cercanía del bosque con las viviendas, de menos de 20 metros.

Gracias a las labores de emergencia el incendio ha sido contenido con eficacia, no hay casas quemadas y sólo se lamentan daños en parte del cerro: pinos, arbustos y pastizales.

La emergencia causó “extrañeza” en los residentes, debido a que se originó de un momento a otro a pesar de no haber algún otro foco cercano.

Pese a haber sido suspendido temporalmente, para facilitar las labores de las unidades de asistencia, el tránsito por Avenida Pedro de Valdivia funciona normalmente en ambos sentidos. Del mismo modo, ya está completamente operativa la gasolinera Petrobras ubicada en el sector, cuyo funcionamiento fue suspendido por una hora de manera preventiva.

Distintas compañías de Bomberos llegaron al sector, junto con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con una de sus unidades de carro lanzaaguas.

Según el capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Rubén Rodríguez, los esfuerzos se concentraron en evitar que el fuego se propague hacia el resto del cerro.

Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados