elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Valoran gestión de plan de riego en cuenca de la provincia de Bío Bío ante déficit hídrico

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Canalistas del Laja destacaron la posibilidad de participar en la gestión del plan nacional de riego, instancia de análisis y discusión que permite generar ideas para la cuenca que pasó a ser deficitaria en materia de recursos hídricos.

Héctor Sanhueza, gerente de la entidad, dijo que al término del proceso que se extendió por un año sacan cuentas alegres, porque el desafío es el manejo sustentable del agua disponible, para lo que se requiere educación.

Paulo de la Fuente, coordinador zona Bío Bío de la Comisión Nacional de Riego, destacó la coordinación entre organismos públicos y privados para llegar a un uso sustentable de la cuenca, y aseguró que la tecnificación es una alternativa para enfrentar el actual escenario.

Fueron más de 50 instrumentos de diagnóstico los que se aplicaron, tales como entrevistas, encuestas y grupos focales. Además se realizaron 14 mesas de trabajo, 6 talleres sectoriales y 3 presentaciones ante Comisión Regional de Riego.

Dentro del plan de gestión las principales demandas recogidas se relacionan con mejorar la infraestructura, fortalecer las organizaciones de regantes, transferencia tecnológica y productividad agrícola, carencias que serán atendidas a través de 22 iniciativas priorizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados