Nacional


Bomberos controla incendio en la Costanera de Hualpén: no se descarta intencionalidad

Municipalidad de Hualpén.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 17:30 horas de este jueves, un nuevo incendio de pastizales comenzó a afectar a la comuna de Hualpén en el sector Costanera, frente a las poblaciones de Peñuelas y Floresta.

Bomberos de Hualpén y Talcahuano asistieron a la emergencia, quienes lograron controlar las llamas que involucraban escombros, basura y pastizales ubicados al costado de la planta de tratamiento de Essbio, que no resultó afectada.

La alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, instruyó rápidamente la concurrencia de un camión aljibe y una máquina retroexcavadora, con la finalidad de controlar la emergencia.

En tanto, René Rodríguez, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén, manifestó que no se descarta que exista intencionalidad en producir el siniestro. Agregó, además, que se mantendrán en alerta, ante otra eventual emergencia.

Los usuarios de Twitter han aportado con algunas imágenes del siniestro que afectó a la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados