Nacional


Ministro Undurraga llega a la región del Bío Bío para prestar ayuda en el control de incendios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la región del Bío Bío debido a los 37 focos de incendio que se mantienen activos en la zona.

La autoridad explicó que está a disposición de las autoridades regionales y locales para colaborar en las distintas tareas para enfrentar la emergencia.

Undurraga destacó que se haya decretado el Estado de Catástrofe para la región y manifestó que cuidar las vidas humanas es la prioridad.

Respecto de las instalaciones de Vialidad que resultaron dañadas por uno de los siniestros, manifestó que se trató de bodegas y algunas maquinarias, pero enfatizó que no resultaron personas lesionadas en la emergencia.

En relación a la declaración de Estado de Catástrofe, precisó que la posibilidad de la salida de militares a la calle es una de las facultades que autoriza este decreto.

Tras un encuentro, en el que participaron autoridades de la región del Bío Bío, Alberto Undurraga señaló que sostuvieron una reunión con Essbio para ver la situación del agua potable para la comunidad y para el combate de incendios.

En ese contexto, precisó que los sistemas de agua potable están diseñados para abastecer agua para incendios urbanos, pero que cuando se trata de incendios forestales se debe recurrir a camiones aljibe.

Undurraga afirmó que la situación más complicada se vive en Florida, pero también en Penco y Tomé existen situaciones de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados