Nacional


GORE del Bío Bío: "Incendio no ha afectado directamente a relleno sanitario de Copiulemu"

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno regional del Bío Bio descartó que algún incendio forestal haya afectado directamente al relleno sanitario de Copiulemu, explicando que las evacuaciones al personal del lugar fueron por precaución.

“Si bien se evacuó de forma preventiva a su personal, incendio no ha afectado directamente a relleno sanitario Copiulemu“, señaló la cuenta oficial del GORE en Twitter.

Durante esta jornada, el alcalde de Florida, Jorge Roa, señaló a Radio Bío Bío que el rápido avance de las llamas -favorecidas por las altas temperaturas- alcanzó el relleno sanitario ubicado en la ruta Cabrero-Concepción.

De acuerdo a la versión del jefe comunal, Carabineros le impidió el paso hacia Copiulemu debido a la proximidad de las llamas con la carretera. Allí, fue informado que el fuego estaría afectando al Vertedero Hidronor.

Auditores informaron a La Radio que el fuego alcanzó los alrededores del relleno y que se escucharon una serie de explosiones en el lugar.

Finalmente, la autoridad regional descartó alguna emergencia en Copiulemu, llamado a la calma a la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados