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Essbio anuncia medidas ante cortes de agua por incendio forestal en Penco, Tomé y Florida

Incendio en Florida | Juan Gonzalez | Agencia UNO
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La empresa sanitaria Essbio informó del complejo panorama que enfrenta el servicio de agua potable en la región del Bío Bío, frente a los incendios forestales que arrasan la zona.

A través de un comunicado público, la empresa señaló que los siniestros han exigido al máximo la capacidad productiva de las plantas de producción de agua potable, particularmente en las comunas de Penco, Tomé y Florida.

En ese sentido, Essbio señaló que la primera prioridad en esta etapa es proveer agua potable tanto para suministro de los grifos, como para la carga de camiones aljibes para que Bomberos y Conaf puedan combatir incendios.

Paralelamente, aseguró estar desplegando “todos los esfuerzos posibles para abastecer con puntos
alternativos de agua potable a los clientes de los sectores sin suministro. No obstante, reiteró que la prioridad principal en estas comunas es la producción de agua para extinguir los incendios.

Penco: Los clientes sin suministro se incrementaron de 1.000 a 3.600 clientes, no obstante, están instalando estanques para abastecimiento alternativo.

Tomé: Los sectores altos continúan sin agua potable, se está priorizando abastecimiento de estanques en cerro El Santo. Asimismo, se está entregando suministro a Hospitales de Tomé y Lirquén.

Florida:
Se continúa con la instalación de estanques de abastamiento y se instalaron estanques con sistema presurizador al Hospital.

Asimismo, aseguraron que también se están realizando medidas preventivas en aquellas plantas que pudiesen verse afectadas por incendios a fin de evitar daños en equipos e insumos y poder
asegurar su recuperación posterior a un eventual siniestro.

Por último, la sanitaria anunció que en las provincias de Bio Bio, Arauco y Ñuble, el servicio es estable, no obstante las altas temperaturas han generado una sobredemanda que podría generar condiciones de bajas presiones en sectores puntales.

“Agradecemos a nuestros clientes su comprensión por la complejidad de la emergencia que impacta nuestra calidad de servicio”, concluye el comunicado de prensa.

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