Permanente es el temor de los vecinos cuyas viviendas están cerca de los focos de incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

En Penco, región del Bío Bío, se vivió una jornada dramática durante la tarde del miércoles y madrugada de hoy, ya que el fuego amenazó con llegar a al menos 10 poblaciones.

Hasta las 5 de la madrugada de este jueves se extendieron los esfuerzos para evitar que el fuego llegara a las casas. Sin embargo, el alcalde Víctor Hugo Figueroa adelantaba que se esperaba para hoy una jornada compleja producto de las altas temperaturas y las condiciones del viento.

Lee también: Alcalde de Penco: Es “absolutamente necesario” decretar el Estado de Sitio por el incendio

En el caso de la población Los Avellanos, dos focos de incendios se registran a metros de las viviendas, y los vecinos salieron a ver cómo el fuego rodea el sector.

Una de las vecinas relató a Radio Bío Bío que no han podido dormir, ya que deben hacer guardia porque cada cinco minutos se prende un foco nuevo y no tienen agua ni luz. “Por favor necesitamos que alguien venga y nos ayude”, dijo.

Recordemos que así como otros jefes comunales de las zonas afectadas por incendios forestales en el país, el alcalde Figueroa aseguró que cree absolutamente necesario decretar Estado de Sitio para la zona.