Efectivos del Regimiento Número 17 de Los Ángeles resguardan instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y albergues, entre otras dependencias, tras la declaración de Estado de Catástrofe para la región del Bío Bío.

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Luis Barceló, confirmó lo anterior, pese a que reconoció que la situación en la zona no es tan grave como en otras localidades de la región y el país.

El comandante del Destacamento de Montaña Número 17, teniente Coronel Miguel Ángel Navarrete, añadió que están trabajando desde el primer día en que se declaró Alerta Roja por los incendios forestales en las regiones de O’Higgins y Maule, con cerca de 200 efectivos del cuadro permanente con las Brigadas Forestales (Brifee).

En relación al resguardo de instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y otras, el comandante Navarrete indicó que se han dispuesto patrullajes en los sitios donde se ubican principalmente las torres y antenas.

Respecto de los incendios forestales, el gobernador Barceló indicó que en la localidad de Tomeco, comuna de Yumbel, se registró un siniestro que ha puesto en peligro viviendas, mientras que en el sector de Alhuelemu, de Mulchén, las hectáreas quemadas llegan a cerca de 3 mil.