El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó este jueves a Andrés Omar Reyes Torres a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor del delito de violación de menor de 14 años, ilícito perpetrado en la comuna, en 2015.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Reyes Torres las acesorías legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Además, el tribunal condenó a Andrés Reyes Torres a la pena de inhabilitación absoluta temporal en su grado máximo para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro de nacional de ADN de condenados.

Resolución que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que un día no determinado de abril de 2015, en circunstancias que la menor de 13 años de edad se encontraba en dependencias de la Escuela La Estancia en compañía de Andrés Omar Reyes Torres, tras consumir alcohol, el condenado la violento sexualmente.