En Los Ángeles, agrupaciones de niños con síndrome de Down de Los Ángeles, repudiaron los dichos de la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quién aseguró que el proyecto de ley de aborto en tres causales, busca disminuir éste tipo de nacimientos.

Recordemos que la Cámara Alta votó en general la idea de legislar el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, instancia en que la oposición decidió hacerlo en contra, por que aseguraron, atenta contra la vida de las personas.

En ese contexto la presidenta de la UDI y senadora por la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que en los países donde se ha aprobado ésta ley, han disminuido los nacimientos de niños con síndrome de Down.

Rosicler Cid presidenta de la agrupación Crecer, rechazó lo dicho por la legisladora, ya que aseguró, los niños y niñas Down son tan normales como cualquier persona y pese a su condición, se esfuerzan por superarse en la vida.

En la misma linea la presidenta de la agrupación Manitos Down, Maritza Zúñiga, lamentó lo señalado por Van Rysselberghe y añadió que, muchos niños, niñas y jóvenes con éste síndrome, realizan una vida normal incluso algunos destacan en sus colegios por sus capacidades intelectuales.

De esta manera las agrupaciones rechazaron de manera transversal las declaraciones de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe quién señaló anteriormente que, con la aprobación de ésta ley, en niñas el embarazo es de alto riesgo pero no inviable, lo que generó una serie de críticas entre quienes apoyan la iniciativa.