La Federación de Pescadores Artesanales del Bío Bío, junto a un grupo de diputados del Partido Comunista, pedirán al Ministerio de Economía terminar con la personalidad jurídica de Asipes, ya que consideran que es una organización que cometió delitos, situación que está investigando la Fiscalía.

Hasta el Congreso Nacional se desplazó parte de la directiva de Fedepes, para sostener una reunión con diputados del PC.

Marta Espinoza, integrante de la directiva de la agrupación de pescadores artesanales, dijo que la base de la corrupción en la región del Bío Bío está representada por la Asipes, de ahí la solicitud.

El diputado Daniel Núñez (PC) patrocinará la moción y explicó que cuando una organización comete delitos, se deben tomar medidas, entre ellas terminar con la personalidad jurídica para que no pueda seguir operando como tal.

En los próximos días, tanto el diputado Núñez como los representantes de la Fedepes entregarán un documento al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para que de curso a la solicitud.

De no tomar alguna decisión, desde el Partido Comunista insistieron en que el Gobierno pasaría a ser cómplice del financiamiento ilegal de la política y buscaría otras alternativas.