El académico y director científico del Centro de Óptica y Fotónica, Carlos Saavedra, oficializó su segunda candidatura a la rectoría de la Universidad de Concepción.

A más de un año de las elecciones, las diferencias con la actual administración están dadas por el manejo institucional, la necesidad de que la UdeC asuma protagonismo a nivel nacional e internacional, y la inestabilidad laboral.

Saavedra, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, aseguró que su postulación es la continuidad natural del proceso anterior, que se fundamenta en el trabajo y propuestas elaboradas al alero de la agrupación de académicos UdeC100.

“Se analizó la posibilidad de postular nuevamente a la Rectoría y pensamos que esencialmente siguen vigentes todas las condiciones y motivaciones que nos llevaron en 2014 a postular“, sostuvo.

El actual rector, Sergio Lavanchy, consultado respecto a si estaba dispuesto a ir por un sexto período, contestó que “a más de un año de ese proceso electoral, no efectuará declaraciones”.

Lavanchy ganó la elección de 2014 por sólo 60 votos, justamente en segunda vuelta contra el propio Carlos Saavedra.

Otros nombres que suenan en los pasillos de la U, son el vicerrector, Bernabé Rivas, el también candidato hace 4 años y actual vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Rojas, además de la académica de la Facultad de Ciencias Biológicas, Jacqueline Sepúlveda.

La discusión de ideas en torno a la Universidad de Concepción del Centenario, ya se inició.