Nacional


Frontel asegura que limpieza de tendido eléctrico en Santa Juana presenta un 70% de avance

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos y la Municipalidad de Santa Juana acusaron que Frontel no realizó trabajos de limpieza de la faja del tendido eléctrico en los sectores Colico, Espigado y Los Castaños.

El alcalde subrogante de Santa Juana, Carlos Umaña, indicó que esta situación podría provocar incendios forestales, por la proximidad de la línea de media tensión con los árboles ubicados en las zonas rurales de la comuna.

Desde la empresa distribuidora de electricidad, Frontel, explicaron que hay un 70% de avance en los trabajos de limpieza.

En total, son 125 kilómetros de líneas de media tensión los que deben estar despejados, explicó el jefe comercial de la entidad, Denny Vargas.

Vargas señaló que para concluir el 30% restante esperan que los vecinos les permitan el acceso a sus predios.

El problema se expuso en un Comité de Emergencia para la prevención contra incendios forestales, en el que participaron Carabineros, Bomberos y los encargados de Seguridad Ciudadana y de Emergencia Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados