Nacional


Vecinos resguardan enseres en escuela de Peninhueque por incendios forestales en Florida

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el alcalde de Florida, Jorge Roa, y el director subrogante de Conaf del Bío Bío realizaron un sobrevuelo por la zona para evaluar la situación de los incendios forestales que afectan a la comuna.

La noche del lunes, la situación se complicó y el fuego llegó cerca de las viviendas. La mañana de este martes, se mantienen focos intensos que están siendo combatidos por Bomberos y brigadistas de Conaf y de Bosques Arauco.

En la localidad de Peninhueque, los vecinos han utilizado la escuela básica como refugio para dejar sus enseres.

Eliana Sanhueza, funcionaria del establecimiento, relató que cuando se inició el siniestro abrió las puertas para permitir que sus vecinos guardaran ahí sus cosas, ya que en ese momento el fuego se encontraba lejos. Sin embargo, con el paso de las horas las llamas llegaron hasta las cercanías de la escuela.

Se espera que durante la mañana se este martes las autoridades entreguen un balance de la situación en la comuna, de las hectáreas consumidas y de la cantidad de personas que debieron ser evacuadas.

Recordemos que el lunes, los vecinos del sector Las Canchas de Los Monteros, debieron abandonar sus hogares.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados