Por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar investigarán al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, luego que su esposa lo denunciara ante Carabineros. El jefe comunal aseguró que es inocente y que todo se debió a un mal entendido.

En el Juzgado de Letras y Garantía de la misma comuna, en la provincia de Bío Bío, se desarrolló la audiencia de formalización de investigación, donde se decretaron 3 meses para indagar lo sucedido, tiempo en el que Gierke no podrá acercarse a Diana Vidal Gavilanes, su esposa, y al hogar en común.

Al respecto el alcalde aseguró que no compartían vivienda, ya que la médico extranjera trabaja en Los Ángeles, lo que recalcó quedará demostrado en el marco del juicio.

Junto con ello dijo estar tranquilo, ya que lo que ocurrió no fue más que un mal entendido como el que podría tener pareja y agregó que repudia la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Waldo Ortega, abogado defensor de Gierke, dijo que están reuniendo todas las pruebas necesarias para demostrar que su representado es inocente.

Tras permanecer cerca de una semana con permiso administrativo, el alcalde de Cabrero retomó sus funciones y aseguró que nunca dejó de lado la labor para la cual fue escogido por la ciudadanía.

Recordemos que su aún esposa constató lesiones en el hospital de Los Ángeles, donde se le determinaron heridas menos graves, lo que deberá ser precisado en el juicio.

De acuerdo a los detalles revelados por el Ministerio Público respecto a lo ocurrido, se apunta a que alrededor de las 21.30 horas del pasado martes 17 de enero, Gierke sostuvo una discusión con su esposa en el inmueble que compartían en calle Río Claro, en la comuna de Cabrero. El alcalde la lanzó contra el suelo y la arrastró tomándola del cabello, dándole golpes con la mano abierta.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con hematomas, contusiones y erosiones en distintas zonas del cuerpo, principalmente en los antebrazos y dedos de la mano derecha.