Las elecciones municipales, la salida de Sampaoli, el debate sobre el aborto, las lluvias durante 2016 e inundaciones en Providencia y el debate sobre los sistemas de pensiones fueron los temas que generaron más odiosidad durante el año pasado en Twitter.

Lo anterior, según la Radiografía del Odio en Twitter 2016, estudio realizado en el marco de la campaña Hora de Parar (HDP) de la agencia Simplicity, que registró 1.638.777 tweets con insultos entre enero y diciembre, correspondientes a 508.441 usuarios diferentes, datos recopilados con el apoyo de Brandmetric.

Si bien Santiago es la ciudad que generó más mensajes odiosos en Twitter, fueron los tuiteros de Concepción los que escribieron más tweets violentos por cantidad de habitantes, alcanzando un 18,7%.

Le sigue Santiago con un 12,7%, Valparaíso con un 9,0%, Aysén con un 7,0%, La Serena con un 4,8%, Iquique con un 4,3%, Temuco con un 4,1%, Antofagasta, Chillán y Valdivia con un 3,7%.

Según el sondeo, los insultos más usados con “mierda”, “ctm” y “aweonao”, y el mes más odioso fue octubre.

Además, el estudio reveló el perfil del usuario chileno agresivo en Twitter, dando a conocer que el grupo de odiosos a nivel nacional está compuesto en un 70,5% de hombres y en un 29,7% de mujeres.

Estas personas realizaron los comentarios más agresivos los lunes y jueves, enfocándose principalmente en discusiones, cansancio y responsabilidades que no se querían tomar; programas en horario prime y la pauta de noticias semanal.