Una gran preocupación expresó la comunidad de Los Ángeles por jóvenes veraneantes que instalan sus carpas en parques y jardines públicos de la ciudad.

Carabineros llamó a quienes se sientan afectados por esta situación a denunciar esta situación, porque actuarán conforme a la ordenanza municipal que prohíbe acampar en dichas áreas verdes.

María Eugenia, auditora de Radio Bío Bío, advirtió que quienes instalan sus carpas en la Plaza Pinto, por ejemplo, dejan todo sucio.

Los mochileros se defienden y acusan que en Los Ángeles no hay espacios donde poder quedarse en sus instalaciones provisorias, que no sea la vía pública.

Son viajeros de Santiago y Osorno que mochilean y dicen que el Salto del Laja les queda lejos. Además, aseguran que la gente los discrimina.

El mayor de Carabineros, Óscar Muñoz, prefecto de servicio en la provincia de Bío Bío, informó que corresponde a los inspectores municipales y policía uniformada cursar infracciones al producirse “un desorden en la vía pública”.

Las personas que instalen carpas en lugares de uso público deben contar con un permiso municipal. De no poseerlo, se exponen a ser infraccionados con multas que van entre las 3 y las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB