La agrupación “Salvemos Nuestra Casa De La Cultura” insistió en la necesidad de restaurar el edificio patrimonial y que éste no se transforme en una sala multiuso como pretende la Municipalidad de Los Ángeles.

Miguel Rivera, productor de eventos y representante artístico, señaló que agotarán todas las instancias de diálogo con la corporación edilicia local para evitar que se lleve a cabo la construcción de la sala multiuso, debido a que la Casa de la Cultura puede ser reparada tras los daños que sufrió tras el terremoto de 2010.

No habrá manifestaciones ni protestas, dijo el representante artístico, quién enfatizó que la idea es agotar las instancias de conversación con autoridades, tal como ha sido la tónica desde que se registró el megasismo.

Por su parte el diputado independiente pro PS Roberto Poblete, indicó que conversó con el alcalde Esteban Krause y le manifestó que hay que hacer hasta lo imposible para restaurar el edifico ubicado en calle Caupolicán por el valor que tiene, tanto patrimonial como culturalmente.

Hay una enorme cantidad de exponentes que pueden utilizar este recinto que es el más adecuado para las artes escénicas, insistió Poblete.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles se indicó que la sala multiuso se trata de un proyecto que está en carpeta y para el cual aún hay que buscar financiamiento, el cual no fue posible conseguir con el Ministerio de la Cultura y las Artes.