Un incendio forestal en la comuna de Florida, en la región del Bío Bío, consumió al menos dos casas y 1600 hectáreas en el sector San Antonio de Dadi. Se trata de una casa habitación y una bodega, además de una cabaña de veraneo que resultaron completamente destruidas por el siniestro. El lugar cuenta con … Continue reading "Incendio forestal en Florida consume 2 casas y más de 1600 hectáreas"

Un incendio forestal en la comuna de Florida, en la región del Bío Bío, consumió al menos dos casas y 1600 hectáreas en el sector San Antonio de Dadi.

Se trata de una casa habitación y una bodega, además de una cabaña de veraneo que resultaron completamente destruidas por el siniestro.

El lugar cuenta con difícil acceso por vía terrestre, lo que complica la intervención oportuna de Bomberos y brigadistas.

Un miembro del equipo de Conaf se desvaneció mientras combatía el incendio, por lo que debió ser trasladado en helicóptero a la Mutual de Seguridad en Concepción.

La vecina Guadalupe Medina, sobrina del afectado, contó a La Radio que la noche de este domingo vivió además una preocupante situación mientras su marido defendía su casa del avance del fuego, donde casi queda atrapado.

Bomberos no pudo llegar a la zona debido al difícil acceso y el comportamiento de las llamas, lo que obligó a evacuar también una sede vecinal.

Luego de un sobrevuelo efectuado en las últimas horas por personal de la Conaf y la Armada, se determinó que la emergencia en Florida es una de las más complejas de la región junto al incendio que afecta a Alhuelemy en Mulchén.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB