La tarde de este domingo, tres nuevos incendios forestales se originaron en comunas de la provincia del Ñuble, en la Región del Bío Bío, situación que ha movilizado a personal de Bomberos de cinco localidades.

En el sector del kilómetro 7 del camino a Pinto, a la altura del Puente El Gato hay un incendio de pastizales y matorrales de rápida propagación, lo que ha generado la alarma total de los cuerpos de Bomberos de Chillán.

Mientras que en la comuna de Pemuco, en el sector de San Miguel Alto, se encuentra desplegado personal de esa misma comuna con refuerzo de una unidad proveniente de Bulnes, quienes protegen viviendas cercanas a un incendio forestalque consume bosque y matorrales.

Finalmente en San Ignacio son cuatro las unidades de Bomberos que no han podido controlar un incendio de pastizales en uno de los sectores rurales de la comuna, por lo que se solicitó ayuda a voluntario de El Carmen

Los tres incendios forestales se originaron pasadas las 20.00 horas de hoy, movilizando a Bomberos de la provincia de Ñuble, quienes no han tenido tregua tras varios incendios en distintas comunas.