A una semana del ataque incendiario que terminó con la vida de José Retamal, de 48 años, en el fundo Santa Clarisa de Cañete, son muy pocos los datos que se saben respecto de las indagatoria que lleva adelante la fiscalía en conjunto con la PDI.

Lee también: Familia clama justicia en funeral de trabajador víctima de ataque incendiario en Cañete

Ángela Retamal, hija de la victima, espera que pronto se conozca a los culpables, considerando que a una semana de ocurrido el hecho aún no se tiene registro de personas detenidas.

Un amigo de José Retamal, quien muchas veces lo acompañaba a cuidar el fundo Santa Clarisa, ubicado en el camino a Cayucupil en Cañete, espera que pronto se de con los responsables del hecho y así lo pidió Víctor Arrau.

La ex Gobernadora de la Provincia de Arauco, la UDI Flor Weisse, indicó que algo claramente no está resultando, ya que los hechos se tornan cada vez más violentos en la zona.

El actual Gobernador de Arauco, Humberto Toro, respondió y dijo que durante estos últimos tres años y bajo la actual administración los delitos en la zona se han visto reducidos.

Durante la semana el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, visitó la región del Bío Bío y se mostró preocupado por los índices de delincuencia. En ese mismo sentido adelantó que el 1 de marzo, en su discurso de inicio del año judicial, enviará un mensaje al ejecutivo donde apuntaría a hacer una revisión de la ley antiterrorista.