Las comunas de Los Ángeles, Negrete y Mulchén, en la provincia de Bío Bío, registran incendios forestales sin control la tarde de este sábado. El más grave se originó en el sector rural Manquecuel, donde el fuego avanza rápidamente, comprometiendo más de 40 hectáreas de bosque. Al lugar acuden unidades de Bomberos de Los Ángeles … Continue reading "Tres comunas de la provincia de Bío Bío registran incendios forestales sin control"

Las comunas de Los Ángeles, Negrete y Mulchén, en la provincia de Bío Bío, registran incendios forestales sin control la tarde de este sábado.

El más grave se originó en el sector rural Manquecuel, donde el fuego avanza rápidamente, comprometiendo más de 40 hectáreas de bosque. Al lugar acuden unidades de Bomberos de Los Ángeles y Nacimiento, en apoyo a los voluntarios de Mulchén.

Brigadistas de Conaf están atendiendo esta emergencia, al igual que en Los Ángeles, donde se originó una quema de rastrojos que derivó en incendio forestal.

Bomberos de esta ciudad se encuentran en resguardo de viviendas y existiría un camión comprometido por las llamas, de acuerdo a información preliminar.

Otros sectores rurales afectados por los siniestros en esta comuna son El Ciruelo, Las Viñas, Mesamávida y Millantú.

Mientras, en San Rosendo se han quemado más de 90 hectáreas de bosque en la localidad de San Ramón y en Negrete se produce un incendio en el sector La Isla, a 1 kilómetro de esta localidad.

Por otra parte, a ello se suma un incendio de pastizales a la altura del kilómetro 3 del camino a San Antonio, donde al menos tres unidades de Bomberos trabajan para contener las llamas. El tránsito está interrumpido y los focos se han ido propagando.

La región del Bío Bío se mantiene con alerta amarilla por la ocurrencia de esta emergencias, a lo cual se suman los factores de viento fuerte y altas temperaturas.

No existen reportes de lesionados ni desgracias personales, de acuerdo a la información proporcionada por Onemi.

Incendio en Negrete
Incendio en Negrete | RBB