La Seremi de Transportes hizo un refuerzo de las fiscalizaciones en el Terminal de Collao, Yumbel y en la Ruta 5 Sur en la provincia de Ñuble, debido a la peregrinación por la fiesta de San Sebastián.

Hasta el momento se han realizado 214 controles y se han cursado 25 infracciones, relacionadas principalmente con falta de documentación.

María Lorena Guerrero, jefa regional de Fiscalización de Transporte, llamó a los pasajeros a tener cuidado al elegir el bus en que se trasladarán, cuidando que cumpla con todas las normativas en caso de ser un servicio especial, distinto de los recorridos regulares.

Se activó un plan de contingencia en la Ruta Concepción – Cabrero para enfrentar el aumento de flujo vehicular, que durante la mañana tuvo su peak entre las 07:30 y las 10:00, sin que se llegaran a generar atochamientos.

Durante la tarde se calcula que desde las 17:00 horas en adelante aumente nuevamente el flujo con peregrinos de Yumbel y usuarios regulares de la ruta en dirección desde Concepción a Cabrero.

El mayor Carlos Quezada, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, entregó algunas recomendaciones para evitar accidentes al transportarse.

Para quienes vuelvan por la Ruta Concepción – Cabrero hacia la capital regional, la vía se angosta entre los kilómetros 54 y 59, debido a los trabajos en el lugar. Por lo que se recomienda precaución al transitar por ese sector.