Un refuerzo de profesionales de la salud se implementará en Yumbel para atender a los miles de peregrinos que se prevé llegarán -como cada año- este fin de semana en el marco de la festividad católica de San Sebastián.

Ana María Benitez, directora del hospital de la ciudad santuario, detalló que existen coordinaciones con el departamento de salud comunal con quienes desarrollaron un plan de contingencia que incluye el reforzamiento del servicio de urgencias.

Médicos, matronas y enfermeras son los profesionales que se agregan a la dotación de base. La directiva enfatizó en que esto es sin perjuicio de que la red esté atenta de presentarse un requerimiento mayor.

El seremi de Salud Bío Bío, Mauricio Careaga, estuvo este jueves fiscalizando en terreno la comercialización de alimentos, quien indicó que de no ser mantenidos en buenas condiciones pueden ocasionar intoxicaciones.

El año 2016 la autoridad sanitaria desarrolló 125 inspecciones por alimentos y 42 por juguetes y no se cursaron sumarios, sólo el decomiso de fruta no refrigerada.

 

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB