Nacional


Presidente de la Suprema anuncia que pedirá al Ejecutivo revisar la Ley Antiterrorista

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita en la Región del Bío Bío, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, anunció que en su mensaje del primero de marzo emplazará al ejecutivo sobre modificaciones que podrían apuntar a la Ley Antiterrorista.

Al ser consultado por los hechos de violencia en La Araucanía y sobre el ataque incendiario en la provincia de Arauco, en el que murió un cuidador del fundo Santa Clarisa, Dolmetsch manifestó su preocupación respecto a lo que está viviendo la zona.

En ese sentido, el presidente de la Corte Suprema apuntó a que el Poder Judicial, al no tener iniciativa legal, sólo puede hacer llegar propuestas al Ejecutivo a través del mensaje del 1 de marzo, por lo que señaló que en esa instancia podrían enviarse sugerencias que apunten a la Ley Antiterrorista.

En ese contexto,  aseguró que durante los últimos Gobiernos las policías se han visto restringidas debido a su rol en la dictadura y dijo que ese aspecto debería ser revisado.

Finalmente dijo que son sólo ellos -no los jueces ni los fiscales- quienes llegan al origen del delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados