elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Peregrinación a Yumbel se realizará bajo radiación extrema en medio de nueva ola de calor

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día de San Sebastián espera a los feligreses con hasta 35 grados en el interior del Bío Bío. Así, la peregrinación a Yumbel de cada 20 de enero se realizará bajo condiciones de radiación extrema, en medio de la ola de calor que afecta a la zona central.

Entre viernes y domingo, se espera que medio millón de personas visite la comuna.

La observadora de Meteorología de Carriel Sur, Carolina Jeldres, recomendó tomar las precauciones necesarias, que incluyen beber abundante agua, usar bloqueador, evitar el período de mayor radiación entre las 11 y las 16 horas, y usar gorros para enfrentar las condiciones extremas.

El jefe del Departamento de Protección contra Incendios de Conaf Bío Bío, Héctor Soto, llamó a los peregrinos y veraneantes a ser responsables.

Entre los cuidados que se debe tener, está el correcto apagado de fogatas y evitar tirar colillas de cigarros, que considerando la escasa humedad y los vientos, puden ser un factor importante en la ocurrencia de siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados