El automóvil en que escapaba el delincuente que protagonizó una persecución que culminó en un volcamiento, en Concepción, fue robado desde un camión que debía entregarlo a una automotora penquista en diciembre recién pasado.

La sección de encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros de Concepción intenta conseguir evidencias que vinculen a Manuel Palma Ibacache con el robo del vehículo que manejaba y que volcó cuando escapaba de una fiscalización.

El personal policial ya lo tenía identificado, porque indagaba el robo del Mitsubishi Mirage desde un camión que debía entregarlo en la automotora Cordillera, de avenida Paicaví, aprovechando un descuido del conductor, citó el capitán Aldo Vittini.

El hombre, registra domicilio en Tucapel Bajo y un amplio prontuario.

Al escapar de carabineros, el delincuente se estrelló contra un colectivo que trasladaba dos pasajeros y por fortuna nadie salió lesionado de gravedad, incluyendo al hampón. Se investiga si usó el vehículo en robos.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)