Nacional


Comunidad indígena acusa mal procedimiento en hospital angelino tras detención de comunero

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mal procedimiento en el servicio de Urgencia del hospital de Los Ángeles denunció la comunidad indígena de Los Chenques tras la detención del comunero Gabriel Pereira y Francisco Lipiman por parte de la PDI.

Según denunciaron, el médico de turno del complejo asistencial no se habría ajustado al protocolo correspondiente frente a este tipo de detenciones, lo que para ellos, es una discriminación hacia el pueblo mapuche pehuenche.

Emplazaron a las autoridades del recinto asistencial y otras entidades como la Fenats, a pronunciarse al respecto, según señaló el presidente de la comunidad en Caiñicu, Nelson Maripil.

Insistió en que la detención de Gabriel Pereira es ilegal, ya que se trata de un comunero que no ha estado ligado a hechos delictivos del denominado conflicto mapuche, por lo tanto añadió, es una persecución del Estado y las policías.

Pese a solicitarlo, ni la dirección del hospital ni la Fenats entregaron un pronunciamiento al respeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados