Stefan Kramer, Myriam Hernández y Ráfaga son parte de los primeros artistas confirmados para la versión 2017 del Festival de Dichato, que involucró una inversión de 400 millones de pesos del Gobierno Regional a la que no se sumó el sector privado.

El evento se encuentra programado para los cuatro fines de semana de febrero y se espera que acudan unos 25 mil turistas por cada jornada.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo esperar que esta versión sea la última en que dependan del Gobierno Regional.

“Vamos a hacer una alianza con el sector privado a partir de marzo, una vez que finalice el festival, que nos permita programarnos y hacerles una propuesta a los canales de televisión”, aseguró.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó que la mantención del festival es un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet y recordó su origen en la recuperación de la comuna tras el terremoto y tsunami del 27F.

La parrilla de artistas

El alcalde Eduardo Aguilera, comentó en conversación con el matinal Nuestra Casa, que entre entre los conductores del evento estará Sergio Lagos, Leo Caprile, Jhendelyn Núñez y Marlén Pérez.

Entre los primeros artistas confirmados se encuentra Stefan Kramer, Myriam Hernández, Ráfaga, Gondwana, Tomo como Rey y Santa Feria.