Nacional


Licencia "intempestiva": ausencia de ministros impide sesiones en la Corte de Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción se vio impedida de funcionar normalmente por segunda vez en lo que va de enero, debido a las licencias médicas y vacaciones de la mitad de sus ministros.

De los 19 magistrados, cuatro están con permiso por enfermedad y cinco en vacaciones, a lo que se suma el feriado de dos de los tres fiscales judiciales, a quienes se acude extraordinariamente para hacer sesionar las seis salas del tribunal de alzada.

Fue el caso de la Cuarta Sala de la Corte, que no pudo sesionar este martes dada la falta de jueces y fiscales, además de la licencia médica “intempestiva” que presentó la ministra Valentina Salvo, según consignó el presidente subrogante del tribunal, Freddy Vásquez.

En la Corte fue comentada la decisión de Vásquez, de calificar de esa forma la ausencia de la ministra en un documento oficial como es el Acta de Instalación.

Fabián Polanco
Fabián Polanco
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados