Repercusiones en la provincia Bío Bío generó la aprobación por parte de la Comisión de Constitución del Senado, la idea de legislar en torno al proyecto de Ley que regula la despenalización del aborto en tres causales.

Lee también: Comisión de Constitución de Senado aprueba legislar sobre proyecto de aborto por 3 causales

La iniciativa, que busca admitir la interrupción del embarazo en caso de peligro de vida de la mujer, inviabilidad del feto y embarazo por violación, se ha visto por meses marcada por un intenso debate legislativo.

Carlos Villouta, diácono de la Diócesis de Los Ángeles, señaló que la aprobación de la idea de legislar responde a un serio problema a nivel de sociedad.

Para la vocera regional del Comité por los Derechos Sexuales y Reproductivos, María Fernanda Rojas, la acogida del proyecto significa reivindicar derechos elementales de las mujeres.

Claudia Dides, presidenta de la Corporación Miles Chile, destacó que la admisión de la iniciativa representa una oportunidad de progreso para el Estado chileno.

La idea de legislar en torno al proyecto de Ley, contó con los votos favorables de los senadores: Jorge Pizarro (DC), Alfonso de Urresti (PS) y Felipe Harboe (PPD); en tanto, en contra lo hicieron Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN).