A presidio perpetuo calificado fue condenado Edgardo Matías Tripailao Guzmán de 32 años, condenado por robo con violación y homicidio contra una mujer cañetina de 73 años.

Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2015, momento en el que el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima. Aprovechándose que estaba sola, le disparó en el abdomen y el pecho, para posteriormente violarla. Producto de los impactos, la mujer murió en los brazos de su esposo.

No conforme con ello, el sujeto huyó con 500 mil pesos en efectivo y un revólver calibre 22 que era de propiedad del esposo de la fallecida.

El fiscal local, Luis Morales, expresó que esta es una condena justa por los delitos cometidos por Tripailao. Afirmó que es primera vez que en la provincia de Arauco se sentencia a esta pena.

“Era la pena justa, atendidos los bienes jurídicos afectados por el accionar de este sujeto y se condice además con el desarrollo del juicio y las pruebas reunidas y rendidas durante el juicio oral”, aseguró.

Además, el imputado fue condenado a 5 años y un día de cárcel -los que se le suman al presidio perpetuo calificado- luego que se le condenara por la violación a una menor en un sitio eriazo de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, a quien bajo intimidación con un cuchillo la llevó a ese lugar para ultrajarla el 25 de abril de 2015.