El fin de semana de recambio de veraneantes dejó tres fallecidos, dos personas en riesgo vital y un lesionado en las rutas de Florida, Talcahuano, Santa Juana y Concepción.

El primer accidente se registró en la Ruta 148 en Florida, donde un motociclista identificado como Marcelo Mellado de 25 años, falleció tras impactar frontalmente a un station wagon.

Su acompañante, una joven de 18 años, se encuentra grave en el Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene con riesgo vital, según indicó el subcomisario de la tenencia de Florida, Andrés Villarroel.

En Talcahuano, el conductor de una moto perdió la vida tras impactar a un disco pare en el cerro La U. Su acompañante fue trasladada con lesiones graves hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Se trata de un matrimonio de nacionalidad norteamericana de 58 y 60 años.

El último accidente fatal se registró en el kilómetro 46 de la ruta entre Santa Juana y Nacimiento a la altura del cruce Huallerehue, donde un ciclista que intentaba cruzar la calle habilitada de Valdivia con Unihue, fue atropellado repentinamente por un jeep, que finalmente le quitó la vida.

Además, se registró un colisión múltiple de tres vehículos en la ruta Cabrero-Concepción que dejó a una persona lesionada, a la altura del paso El Rabito.

Los distintos accidentes generaron congestión de kilómetros, impidiendo a automovilistas entrar a Concepción durante varias horas.