Una madre suplicó que le devuelvan el ánfora que contenía las cenizas de su bebé de dos meses, la que fue sustraída por junto a otras especies desde su domicilio en el sector norponiente de Los Ángeles.

Margarita Salamanca vivió 16 años en Santiago y hace menos de un mes se trasladó a la capital provincial de Bío Bío para mejorar su calidad de vida. Nunca fue víctima de robo en la región Metropolitana, pero ahora sabe lo que es perder no sólo bienes, si no también el único recuerdo que le quedaba de su hijo.

La madrugada de este lunes desconocidos ingresaron a su hogar ubicado en el pasaje Isla Navarino de Lomas de Santa María y le robaron un notebook, dos televisores, una guitarra, un piano, ropa, alimentos y el preciado cofre de cerámica.

La afectada hizo un sentido llamado para que puedan devolver el ánfora blanca que en su exterior tiene el nombre de “Mateo Simón Parra Salamanca” su fecha de nacimiento y de defunción.

Margarita explicó que su bebé murió de dos meses a causa de una enfermedad rara denominada “Síndrome de Ohtahara” que afecta a una en 10 mil personas.

Quien tenga alguna información al respecto puede contactarse con Carabineros o la Policía de Investigaciones, a solicitud de la familia Parra Salamanca.