Comunidades mapuche del sector Cayucupil de la comuna de Cañete condenaron el ataque incendiario perpetrado por desconocidos y que dejó como saldo una persona muerta en el fundo Santa Clarissa.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que el atentado perjudica de manera directa a las comunidades de la zona, que estaban a punto de adquirir -mediante la Conadi- el terreno que fue atacado.

Representantes de la comunidades mapuche, cercanas al sector donde ocurrió el ataque, se manifestaron contrarios a estos actos de violencia. Así lo indicaron la presidenta de la Comunidad Huchalén, Linda Ramírez, y el representante de la Comunidad Cayucupil, Héctor Beza.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, se mostró preocupado por la violencia en la zona y sostuvo que este tipo de hecho duelen porque ocurren justo cuando se intenta mostrar a Cañete como una comuna emergente, donde existen posibilidades de vivir con tranquilidad.

Recordemos que el Gobierno anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de este hecho, donde murió calcinado el cuidador del fundo, luego de que desconocidos quemaran la vivienda en que habitaba.