El obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, pidió coherencia los senadores que integran la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y que este lunes votarán en general el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.

Dentro de los legisladores se encuentra el senador del PPD, Felipe Harboe, a quien la autoridad religiosa considera que debe ser coherente con la defensa de los derechos humanos.

Bacarreza reiteró que el nombre de la iniciativa legal está llena de eufemismos con los cuales se pretende encubrir el aborto libre.

Es necesario recordar que el proyecto tiene urgencia simple y será votado por la instancia parlamentaria este 16 de enero en las tres causales que han generado amplios debates como son la inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y en caso de violación.

En tanto, Harboe aún no se refiere al llamado del obispo angelino.

Mientras, el presidente del Consejo de Pastores de Los Ángeles, David Ávila, comprometió un pronunciamiento durante la tarde de este sábado para hacer saber las acciones que emprenderán para hacer respetar lo que denominó como el derecho a la vida.