Nacional


Investigan a capitán de Carabineros acusado de violar a una mujer en Concepción

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un capitán de Carabineros, perteneciente a una unidad del Gran Concepción, está siendo investigado por un delito de violación, perpetrado supuestamente contra una joven de 21 años, al interior del vehículo particular del uniformado.

De acuerdo a la información recopilada por La Radio, la supuesta víctima presentó la denuncia ante la PDI el lunes recién pasado, por lo que la fiscalía instruyó diligencias a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción.

El oficial de Carabineros, en ese momento fuera de servicio, ofreció a la mujer llevarla de madrugada hasta su domicilio, camino a Penco, pero a mitad del recorrido la atacó forzándola para violarla. La víctima logró escapar para denunciarlo.

La investigación se encuentra en una etapa preliminar y resta determinar aún si existen antecedentes suficientes para llevar al capitán a un control de detención y formalización. La joven ya fue sometida a peritajes y análisis en el Servicio Médico Legal penquista.

Carabineros de la Prefectura de Concepción no quiso pronunciarse sobre el delicado caso, aunque La Radio averiguó que el oficial policial sigue cumpliendo sus funciones en la comisaría en que está asignado, a la espera de los resultados de las averiguaciones.

El capitán, de 36 años, posee antecedentes que han comprometido seriamente su idoneidad, ya que en su registro asoman dos episodios de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de daños a particulares e incluso a sus propios compañeros de institución uniformada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados