Nacional


Inauguran los primeros paraderos inclusivos y sustentables del Gran Concepción

Seremi de Transportes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron inaugurados los primeros paraderos inclusivos y sustentables del Gran Concepción. Este mismo modelo se aplicará en 20 refugios peatonales de los cerros de Talcahuano.

Con rampa de acceso para sillas de ruedas, pasamanos, baldosas táctiles e incluso un panel informativo escrito con sistema braller, es lo que integran dos paraderos inclusivos en las afueras del Mall Plaza del Trébol de Talcahuano.

El subgerente del centro comercial, Pablo Bernt, reconoció la importancia de generar espacios con un desarrollo integral para los ciudadanos.

Además, este paradero posee energía sustentable a través de paneles solares que iluminan durante la noche.

Recordemos que este modelo integral fue escogido a través de la consulta ciudadana «Yo eligo mi paradero», donde votaron más de 11 mil personas del Gran Concepción.

Este proyecto inclusivo busca replicarse en un comienzo en los cerros de Talcahuano. Así lo señaló el seremi de Transportes, Cesar Arriagada.

Serán 20 paraderos remodelados en la cuidad puerto y se espera que estén operativos para la ciudadanía entre mayo y junio de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados