Un inesperado fenómeno atmosférico se registró en la tarde de este sábado en la provincia de Bío Bío, el cual provocó la caída de precipitaciones pese a que no estaban pronosticadas para la zona.

La lluvia fue sorpresiva para cientos de veraneantes en distintos puntos de la provincia, como Los Ángeles y Alto Bío Bío, quienes igualmente disfrutaron del suceso.

Lo anterior, toda vez que se ha tornado costumbre este tipo de fenómeno meteorológico en la actual temporada estival, el cual incluso se ha dejado sentir de manera torrencial como ocurrió el día de Navidad.

El mayor comisario de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, Leonardo Cárdenas, que tiene jurisdicción además sobre Antuco y Alto Bío Bío, dijo que el tema no es para alarmarse, pero sí para estar atentos a tomar medidas de resguardo y autocuidado.

El oficial además solicitó a los turistas registrar la visita a parques nacionales, como es el caso del ubicado en la Laguna del Laja que tiene además como atractivo el Volcán Antuco.

Desde Ralco, en la zona cordillerana de la Provincia de Bío Bío, el oficial de Carabineros señaló que el pronóstico para este domingo 15 de enero da cuenta buenas condiciones atmosféricas luego de los chubascos débiles.

Por último, manifestó que el tiempo meteorológico siempre está cambiando, por lo que pidió que los visitantes -sobretodo de zonas montañosas- a mantenerse informados de los avisos y alertas que entrega la autoridad.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas