Nacional


Aúnan esfuerzos para financiar reparación de capilla San Sebastián en Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aúnan esfuerzos para financiar reparación de capilla San Sebastián del hospital de Los Ángeles, que presenta severos daños desde el terremoto del 27-F.

Fue el objetivo de la última reunión sostenida por la Gobernación Provincial de Bíobío, consejeros regionales y la Corporación de Restauración, oportunidad en que se presentó un proyecto que busca llegar hasta el Gobierno Regional para su financiamiento.

Los trabajos significarán una inversión de $1.600 millones, de los cuales el Ministerio de Obras Públicas ya comprometió la mitad, para a mediano plazo abrir la Capilla al público después de siete años.

Así lo precisó Luis Correa, presidente de la Corporación, quien agregó en qué consistirían las mejoras.

Esperanzado que el Gobierno Regional apruebe el proyecto, se mostró el consejero regional RN Patricio Badilla.

El también consejero regional DC Mariano Ruíz-Esquide, señaló que existe un ánimo colectivo de recuperar algo tan histórico y que viene a satisfacer una necesidad espiritual.

La capilla San Sebastián, de gran valor arquitectónico e histórico, es una de las más antiguas de la provincia. Su existencia se remonta al siglo diecinueve, siendo declarada en 1989 Monumento Histórico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados