La laguna Avendaño de Quillón se transformó en el segundo destino de la región del Bío Bío en contar con una playa completamente equipada para atender las necesidades de personas con movilidad reducida.

“Esto es maravilloso, porque es el fin de un sueño. Ahora Quillón puede recibir a personas con discapacidad con cuatro sillas anfibias y bastones para entrar a la laguna, o sea, todo completamente equipado para ayudarlos a disfrutar de la playa”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

El plan de mejoramiento del balneario municipal incluye estacionamientos especiales, camarines, baños y un recorrido de rampas que llegarán a un lugar donde se encontrarán las cuatro sillas y bastones anfibios, que fueron obtenidos a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) implementada por Senadis.

Las obras ya están terminadas y hoy el Valle del Sol posee el segundo balneario inclusivo de la Región, junto con Playa Blanca en Coronel. Cabe destacar que Quillón fue visitada el año pasado por más de 200 mil personas, cifra que se espera incrementar para esta nueva época estival.

balneario-1

balneario-2

balneario-3

balneario-4