Manifestantes funaron una actividad de la directora nacional del Sename, Solange Huerta, en el hogar Capullo de Chiguayante, en una protesta liderada por la ex directora del organismo en la región del Bío Bío, Jessica Flores. La ex autoridad acudió junto a Jeannette Salazar, madre de uno de los menores fallecidos en el Sename en … Continue reading "Funan a directora Solange Huerta en actividad del Sename en Chiguayante"

Manifestantes funaron una actividad de la directora nacional del Sename, Solange Huerta, en el hogar Capullo de Chiguayante, en una protesta liderada por la ex directora del organismo en la región del Bío Bío, Jessica Flores.

La ex autoridad acudió junto a Jeannette Salazar, madre de uno de los menores fallecidos en el Sename en la zona, y otros intervinientes, quienes pidieron que se mejoraran la situación de los niños al cuidado de la institución.

“Lamentablemente hay un nivel de desidia espantoso. Vemos a la directora nacional y al ministro sólo a cortar cintas. Estamos en una crisis severa. Ella no visita el (hogar) Arrullo, que tiene 10 muertes a su haber desde 2005”, expresó Flores.

En ese sentido, recalcó el caso que vive Salazar, quien aún no recibe por parte del Fisco la indemnización ordenada por la justicia, transcurridos 7 años de la muerte de su hijo.

Para el diputado UDI Enrique van Rysselberghe, quien acompañó al grupo, “no ha sido una prioridad perseguir a quienes estuvieron detrás de los asesinatos y abusos a los niños. Nos parecía pertinente que si teníamos la posibilidad de tener la presencia de la directora nacional, hacer el punto en representación de las familias locales y nacionales, víctimas a lo largo de Chile”.

En el lugar estaba presente el ministro de Justicia, Jaime Campos. Las autoridades, tanto Solange Huerta como la directora regional del Sename, salieron del lugar sin emitir declaraciones.