Nacional


Comunidad de Malla Malla no firmará para comprar lote 12 de fundo Queuco en Alto Bío Bío

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad indígena de Malla Malla en Alto Bío Bío, sólo firmó el acuerdo para la compra del lote seis del fundo Queuco y no del lote 12, por considerar que el dinero será entregado a particulares que no pertenecen a la etnia mapuche.

Segundo Suárez, lonko de la comunidad, señaló que no están de acuerdo que se le cancele una millonaria suma de dinero a personas que, a su juicio, sólo han usufructuado con las tierras que le pertenecen a los habitantes de Alto Bío Bío por derecho ancestral.

Del resto de lotes que son aproximadamente 11, el dirigente mapuche dijo que están exigiendo al Gobierno que sean expropiados ya que están beneficiando a particulares que no viven en las comunidades del Queuco.

Segundo Suárez aseguró que lo anterior, ya fue comunicado al director regional de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi), Carlos Carvajal.

Radio Bío Bío ha intentado conocer un pronunciamiento del personero de Gobierno, sin embargo, no ha sido posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados