Nacional


Alcalde de Mulchén no descarta solicitar decreto de emergencia por socavación de puente Bureo

Jorge Rivas | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, no descarta solicitar a la Intendencia que se curse el decreto de emergencia para la transferencia expedita de recursos que permitan la reparación transitoria del puente Bureo.

La estructura está emplazada en el acceso norte de la comuna y producto de la socavación de sus bases presenta un alto riesgo de colapso.

En una reunión con el gobernador de Bío Bío y al director regional de Vialidad, Rivas solicitó a ambas instancias evaluar en terreno los daños del acueducto y las posibles consecuencias que puede conllevar su colapso para los más de 30 mil habitantes que residen en el lugar y, de mediar los criterios técnicos necesarios, solicitar la liberación de recursos vía Decreto de Emergencia.

Espera contar con una solución en el muy corto plazo.

Carlos Sepúlveda, director regional de Vialidad, indicó que está colaborando con el municipio y con el Servicio de Vivienda y Urbanismo para buscar una posible solución a los problemas que presenta la estructura.

En etapa de diseño está el proyecto Acceso Norte a la comuna, obras que incluyen la completa reposición del puente sobre el río Bureo, acueducto que data de hace más de 70 años y que representa uno de los principales y mas transitados accesos, absorbiendo el paso de gran cantidad de camiones de alto tonelaje que laboran en faenas forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados