Nacional


Paso clave da proyecto para implementar una subcomisaría en los cerros de Talcahuano

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines del mes de enero el Ministerio de Bienes Nacionales traspasará a Carabineros un terreno ubicado en los cerros de Talcahuano, cercano al sector Centinela, para que la institución construya a futuro una subcomisaría.

El seremi de la cartera, Eric Aedo, confirmó que la ministra del Ramo Nivia Palma “definió que el 30 de enero va a estar en manos de la región el decreto que destina el terreno” para la institución policial.

El jefe de la Octava Zona, general Hermes Soto, dijo que Carabineros ya está trabajando en el proyecto que pretende levantar una subcomisaría en esa zona.

El alcalde de Talcahuano Henry Campos, valoró el traspaso de los terrenos, en un primer paso para intentar mejorar la seguridad en la comuna puerto. “Beneficia en particular a los más de 50 mil habitantes que vivien en los cerros”, comentó.

Los vecinos en innumerables oportunidades han solicitado a las autoridades policiales y políticas mejorar las condiciones de seguridad en los cerros de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados