La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer acusada de drogar a adultos mayores para robarles sus pensiones en Chillán, luego de una seguidilla de casos que afectaron a modestas vecinas de esa ciudad.

Magdalena Polanco, de 50 años, fue detenida por detectives que llegaron a su domicilio del sector oriente de Chillán con una orden de captura, motivada en las evidencias que la vincularían con este tipo de robo, gracias a los registros de cámaras de seguridad de los locales comerciales donde ella habría acompañado a sus víctimas.

Señalan que el modus operandi consistía en asechar a las pensionadas, que acudían solas a centros de pago de la ciudad.

“Las abordaba en la calle, en la mayoría de los casos. Les ofrecía protección, colaboración en los trámites que estaban haciendo. Ganaba la confianza de las víctimas. Las elegía por su edad y la imposibilidad de impedir que fueran atacadas y asegurar sustraer las especies”, detalló la fiscal Paulina Valdebenito.

La Fiscalía sostiene que la mujer utilizaba fármacos, como clonazepam y tensodox, disueltos en jugos, té u otros bebestibles que ofrecía a las víctimas, para drogarlas y adormecerlas, permitiendo la ocurrencia de los delitos.

Al momento de su detención, a la imputada se le encontró una prenda estampada con un dibujo animado, la misma, asegura la PDI, que aparece en los registros de cámaras y que se transformó en una nueva prueba.

La mujer fue formalizada por cuatro delitos de robo con violencia, y en la audiencia se estableció que habría obtenido 2 millones de pesos más joyas y otras especies a través de los ilícitos. Se decretó su prisión preventiva, mientras se invewstiga si existen otros casos del mismo delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)