Ante las últimas declaraciones de la ministra del caso Matute, Carola Rivas, la familia y los abogados reiteraron su confianza con su trabajo investigativo, aunque admiten la barrera que significa el tiempo para lograr esclarecer los hechos.

Diligencias en el sumario a las cuales se mantienen atenta la familia Matute Johns y sus abogados, especialmente luego de las últimas declaraciones de la jueza Rivas sobre la investigación, en las cuales aseguró estar más cerca de la verdad sobre lo ocurrido al joven universitario.

Para probar su hipótesis es que por estos días realiza diligencias que podrían ser claves en esa línea.

Junto con ello, sin embargo, la magistrada no descartó a fines del año pasado -en conversación con Radio Bío Bío- la posibilidad de tener que sobreseer la investigación, lo cual no impide que la madre de “Coke” y el abogado Fernando Saenger mantengan la confianza en su trabajo.

En la misma entrevista con Bío Bío, la juez especial, quien asumió el sumario por la desaparición y muerte de Jorge Matute en julio de 2014, admitió que mientras más tiempo pase es más difícil esclarecer la incógnita sobre lo ocurrido al universitario en la madrugada del 20 de noviembre de 1999 en la discoteca La Cucaracha.

Al respecto, Saenger coincidió con la postura de Rivas, asegurando que los delitos tienen que pesquisarse lo más rápidamente posible después que son cometidos, lo que se ve dificultado por el paso del tiempo.

Se espera que en las próximas semanas, y tal vez coincidiendo con importantes resultados que la ministra Rivas espera de las diligencias actualmente en desarrollo, llegue a Concepción María Teresa Johns.

Visita donde conmemorará un nuevo cumpleaños de su hijo, así como también el aniversario número 13 del hallazgo de los restos del universitario en el camino a Santa Juana, a orillas del río Bío Bío.