Carabineros de la Octava Zona presentó a la comunidad en la Plaza Independencia de Concepción sus nuevas patrullas, que cuentan con potentes y renovadas características. Se trata de 45 vehículos. 22 radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 23 furgones Dodge Durango Police, con motores V6 de 3.6 litros y 305 HP de potencia, con capacidad … Continue reading "Carabineros de la Octava Zona presenta sus 45 nuevas "superpatrullas" en Concepción"

Carabineros de la Octava Zona presentó a la comunidad en la Plaza Independencia de Concepción sus nuevas patrullas, que cuentan con potentes y renovadas características.

Se trata de 45 vehículos. 22 radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 23 furgones Dodge Durango Police, con motores V6 de 3.6 litros y 305 HP de potencia, con capacidad de alcanzar los 254 kilómetros por hora.

Los autos cuentan con características de persecución y prestarán servicios en diversas comunas de la región del Bío Bío, los que fueron puestos en funcionamiento apenas terminó la ceremonia de entrega.

Los móviles contemplan puertas y ventanas blindadas, control de estabilidad y de tracción, focos LED para pesquisas nocturnas, sistema de cámaras para captar patentes y registro de persecuciones, entre otras medidas de seguridad.

El general Hermes Soto, Jefe de la VIII Zona de Carabineros, señaló que “es una inversión institucional importante, un nuevo estándar de vehículos policiales, que son fabricados especialmente para la policía en el mundo. Podemos tener las condiciones de seguridad adecuadas, mejor que los estándares que habíamos desarrollado en el país”.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó que este nuevo avance se da en el marco del aumento de la dotación de carabineros a nivel nacional, tras el compromiso presidencial de 6 mil nuevos, junto a la ampliación de sus espacios de trabajo, donde “ya hay 7 cuarteles construidos y algunos proyectos en desarrollo” en la región.

A estos vehículos se suman 3 retenes móviles donados por las municipalidades de Concepción y Talcahuano, los cuales serán destinados a Plaza Perú y Barrio Norte, en la capital regional, y a los cerros del puerto.

Salida de radiopatrullas
Andrea Parra | RBB

[GaleriaBBCL id=461]